Tour Comuna 13

GRAFFITI TOUR COMUNA 13 MEDELLIN.

Graffiti Tour Comuna 13 Medellín
Con Paisa Tours.

Graffiti Tour Comuna 13 en Medellín – Tours en Medellín

CONOCE LA COMUNA 13 DE MEDELLIN

Comuna 13 Tour Medellín y los diferentes Tours en Medellín los disfrutarás con nosotros. Ven y sé testigo de los procesos impactantes de transformación a través del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.

En primer lugar, disfrutarás de los mejores planes de turismo en Medellín, porque te llenarán de entusiasmo, conocimiento y teniendo las mejores experiencias de la ciudad con una de las mejores agencias de Tours de Medellín, PAISA TOURS.

graffiti tour comuna 13

Ven y conoce el proceso de transformación de la Comuna 13 y atrévete a disfrutar y conocer esta historia que te impactará.

graffiti tour comuna 13

EL MEJOR TOUR COMUNA 13 MEDELLIN DEL 2021,
GRAFFITI TOUR.

TURISMO EN MEDELLIN.

Recorre la ciudad de Medellín, conoce su gente y siéntete como en casa. Entonces, necesitas disfrutar de los mejores Tours en MEDELLÍN, la ciudad de la Eterna Primavera.

Reservas WhatsApp: +573508776275

¡LA COMUNA 13 DE MEDELLÍN!

Aquí descubrirás que Medellín es una de las mejores opciones turísticas, porque en los últimos años la capital Paisa se ha destacado por su desarrollo social, económico, cultural,  educativo, gastronómico, y turístico. Además la belleza y la cultura de la ciudad de Medellín te va a enamorar.

La hermosa ciudad de los paisas llama la atención por diferentes obras de desarrollo, Por ejemplo, las ciclorrutas, los museos, El Metro y Metro Cable, el Metro plus, el Tranvía, las escaleras eléctricas de la Comuna 13 donde se realiza la gira del grafiti o el tour comuna 13, y muchos lugares más de cultura y arte que reciben a los viajeros que llegan a la ciudad a conocer o realizar Tours en la ciudad de Medellín Y sus alrededores. Por tanto, con Paisa Tours conocerás y vivirás los mejores tours en Medellín Colombia, y los mejores lugares de turismo en Medellín. Por ejemplo, El City tour MedellínGraffiti Tour (Graffitour)Tour Guatapé y peñol, Coffee Tour Medellín, entre otros lugares maravillosos de Medellín.

Famosos Que Han Visitado el Tour Del Graffiti Comuna 13.

Algunos de los famosos que han visitado la comuna 13 son:

  • Maluma.
  • Luisito Comunica.
  • Alan por el mundo.
  • Alejandra Azcarate.
  • J Balvin.
  • Juanes.
  • Karon G.
  • Andy Rivera.
  • La Liendra.
  • Manu Bennett (actor de Spartacus).
  • Bomby.
  • Juanes.
  • Nicky Jam.
  • Actores de Game of Thrones.
  • Daniela Ospina.
  • Michael Douglas.
graffiti tour comuna 13

¿Cómo Hacer el Graffiti Tour Comuna 13?

Para hacer el Graffiti tour comuna 13 solo es comunicarte con la empresa vía WhatsApp para que tengas toda la información del recorrido turístico, los cuales te darán toda la información del punto de encuentro y el nombre del guía y una fotografía para que lo puedan reconocer fácilmente al memento de llegar al punto de encuentro.

Graffiti Tour Comuna 13 ¿Cómo Llegar?

Puedes llegar en Metro, Uber, Taxi o carro propio desde cualquier lugar de Medellín. Lo importante es comunicarte con la empresa para que te de el punto de encuentro exacto y el nombre del guía y una foto para que lo reconozcan fácilmente al llegar al punto d encuentro.

¿Es Peligroso Ir a la Comuna 13?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los visitantes y es algo lógico, ya que hace algunas décadas la comuna 13 llegó a ser muy peligrosa. Pero ahora puedes hacer el tour con toda confianza ya que la comuna 13 no es peligrosa y puedes reservar el tour para tus amigos y familiares, porque es un parche para todo tipo de personas. 

graffiti tour comuna 13 Medellín

Graffiti Tour Comuna 13.

Ven a disfrutar con nosotros la transformación que ha tenido la COMUNA 13 y la ciudad de Medellín. Sin duda, Una transformación que muestra la berraquera de los paisas, que sin importar su pasado es posible salir adelante. Aunque la ciudad de Medellín llegó a ser la ciudad más peligrosa del mundo, ahora su cambio hace que el turismo en MEDELLIN  juegue un papel importante en su economía y sin duda alguna es una de las ciudades que todos quieren conocer.  Uno de los Mejores Recorridos Turísticos lo Vivirás Aquí en la Comuna 13 de Medellín. Ven y Disfruta de una experiencia llena de Cultura, Arte, Vida, Amor, Transformación e Historia. Salidas Todos Los días del Año. Recuerda que los CUPOS SON LIMITADOS. Debes reservar con anticipación y separar los Cupos.

Historia De la Comuna 13.

La Comuna 13 es una de las 16 comunas que encontramos en la ciudad de Medellín, la cual empezó a poblarse en los años 30 y 40, y donde hubo una gran cantidad que en los 70 llegaban huyendo de la violencia de deferentes sectores de Colombia como lo es el Urabá Antioqueño. Esta comuna llegó a ser una de las más peligrosas del país, ya que lo grupos armados que habían en el sector eran muy fuertes y controlaban totalmente este territorio, grupos como, por ejemplo: FARC, ELN, PARAMILITARES, CAP. Grupos que atemorizaron e hicieron que este comuna tuviera grandes combates y mucho sufrimiento. sufrimiento que se dan a través de los conflictos entre estos mismos grupos, sus reclutamientos, sus asesinatos, extorsiones, secuestros y finalmente las operaciones militares, en las cuales se cometieron muchas injusticias, donde hubo muertos, desaparecidos y personas en la cárcel siendo inocentes.

Pero LA COMUNA 13 siguió adelante y por medio de trabajos sociales de diferentes grupos como AMI (asociación de las mujeres de las independencias), las Berracas, grupos artísticos como Casa Colacho, o artistas que por nombre podemos mencionar como lo es Chota 13, George Art, y otros. Esta comuna con unos 160.000 habitantes se convirtió en el sector más turístico de Medellín y una referencia internacional de Colombia.  Aquí puedes venir y disfrutar del Tour Comuna 13 Graffiti Tour con tu familia y vivir una experiencia inolvidable, llena de historia y cultura callejera.

graffiti tour comuna 13

Reservas WhatsApp: +573508776275

turismo en Medellín Operación Orión

Operación Orión Comuna 13

Antes de Hablar de la OPERACION ORION debemos recordar un poco de la historia que vivió el sector de la Comuna 13 de Medellín. La violencia en la ciudad de Medellín fue creciendo en la década de los 80, la guerrilla, paramilitares y los carteles atemorizaron la ciudad por medio de actos violentos.

El legado más grande del narcotráfico fue la violencia que dejó en muchos de los barrios de Medellín, donde muchos jóvenes querían dinero fácil y sentir que podían conquistar el mundo por medio de la violencia.

La ausencia del estado colombiano en sectores como la COMUNA 13, Generó que se crearan y fortalecieras grupos como los combos delincuenciales, diferentes tipos de bandas criminales, milicias urbanas y paramilitares. Grupos que cada vez tomaban más fuerza en el sector urbano.

Habitantes de la COMUNA 13 narran como llegaron las guerrillas al territorio, ellos dicen que estos grupos entraron desde los cerros de San Cristóbal, esto ocurrió empezando los años 90.

operación orión Medellín

Grupos como FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y ELN (Ejercito De Liberación Nacional) fueron aquellos que entraron e hicieron presencia en este territorio. Posteriormente se crea un grupo guerrillero en la misma comuna que se llamó CAP (Comandos Armados Del Pueblo). La cosas no iban bien, pero cuando llegó otro grupo, los paramilitares, fue mucho peor la vida del territorio. Todo esto trajo muerte, secuestro, extorsión, miedo y desplazamiento masivo.

Después del año 2000 todo empezó a empeorar para la comunidad, la violencia era mucho más común, y ya se empezaba a ver los Secuestros Express. Este tipo de secuestros fue una de las mayores estrategias de parte de la guerrilla para recaudar dinero para la guerra.

Por causa de todo lo que estaba pasando se dieron unas 24 operaciones militares en el sector entre 1998 y 2002, dentro de las cuales estuvieron Mariscar y Antorcha. El objetivo de estas operaciones fue que pudiera haber presencia del estado en el territorio y tratar de combatir (eliminar) los grupos guerrilleros que estaban en el sector.

¿Quiénes dirigieron la Operación en la Comuna 13?

 La Operación Orión fue dirigida por Mario Montoya el que en aquel tiempo era general (hoy en retiro) de la IV Brigada del Ejército. Además, Montoya fue ayudado por el general retirado Leonardo Gallego Castrillón, al frente de la Policía Metropolitana de la ciudad de Medellín. Estos dos hombres fueron acusados por diferentes testimonios de su exceso de la fuerza en medio de la operación, la cual terminó en la desaparición o muertes de personas inocentes. Se sabe que Don Berna, exjefe paramilitar que ahora se encuentra preso en los Estados Unidos, ha hablado referente a estos dos ex generales. Él aseguró que la Operación Orión se realizó en conexión con miembros de la Fuerza paramilitar.

¿Qué días se hace el Tour a la Comuna 13?

El Graffiti tour comuna 13 de Medellín se realiza todos los días de la semana de Lunes a Domingo. Lo importante es Realizar la reserva del tour para tener el CUPO separado y asegurado.

¿Qué Horario Tiene el Graffiti Tour Comuna 13?

El tour se realiza todos lo días del Año, a menos que se tenga toques de queda por cauda de pandemias. Los horarios son:

  • 9:30 am
  • 1:30 am
  • 4:30 am

Si necesitas realizar el tour en un horario diferente a este puedes escribirnos para programar el tour en el horario que te quede más fácil.

¿Qué hay Para Hacer en la Comuna 13?

  1. las Famosas Escaleras eléctricas de la comuna 13.
  2. Miradores del Viaducto Media Ladera.
  3. Galerías de Artistas de la comuna 13.
  4. la UVA.
  5. Metro y Metro Cable.
  6. Museo de la comuna 13.
  7. Biblioteca San Javier.
  8. Cementerio la América.
  9. La pantalla de Agua.
  10. Casas Culturales.
  11. Esto y mucho más se puede hacer en la comuna 13.
  12. Recuerda que no todos los lugares descritos se visitan en el Graffitour.

DATOS CURIOSOS DE MEDELLIN Y LA COMUNA 13.

tour comuna 13
tour comuna 13

CLIC PARA VER TODA LA INFORMACION DEL GRAFFITI TOUR COMUNA 13.

Reservas WhatsApp: +573508776275

OTROS TOURS EN MEDELLÍN.

Tour Guatapé y Peñol.

Guatapé es uno de los destinos preferidos por los viajeros y uno de los tours en Medellín más vendidos, ya que es uno d e los pueblos más bonitos y coloridos de Colombia. Definitivamente el tour Guatapé lo disfrutarás Muchísimo y tendrás una de las mejores experiencias en Colombia.

Ven A Disfrutas de los Mejores Tours en Medellín del 2021 Aquí en Guatapé y Peñol y Reserva Rápidamente. Tours Todos los Días (Grupales y Privados)

Tour Cuatrimotos Medellín.

Una Experiencia Extrema es lo que muchos buscan y Aquí encontrarás una gran experiencia en un Tour de Medellín. Montar en Carro o Moto puede ser agradable para muchos, pero montar en Cuatrimotos en una locura. No te quedes Atrás vive la recorrido a todo terreno y disfruta de una recorrido magnifico sobre una Cuatrimoto.

Tour Pablo Escobar.

Aquí Conocerás la Historia de unos de los personajes que más daño le hizo al País de Colombia en la década de los 80 y 90. Con el fin de conocer la historia y no repetirla hemos diseñado un Tour donde te mostraremos algunos lugares representativos en este historia y Conocerás la vida del narcotraficante más grande del mundo. Tours privados todos los días y los recogemos en el Hotel.

City Tour Medellín.

Conocer la historia de la ciudad de Medellín contada por un Paisa es algo especial.

Por este motivo te invitamos a Realizar el City Tour Medellín, Para que puedas conocer como la ciudad se ha transformado en el tiempo.

Después de ser la ciudad más peligro del Mundo, y una ciudad llena de temor, podemos ver en nuestros días una ciudad que día a día se transforma y muestra que si se puede salir adelante y llegar a tener reconocimientos, como lo es "ser la ciudad más innovadora del mundo". Salidas Todos los días para los tours en Medellín.

Tour Santa Fe de Antioquia.

Si lo que te Gusta es Puebliar, te tenemos el parche perfecto. Visitar Santa Fe de Antioquia es mágico, sus calles, museos y parques te encantarán.

Además conocerás la historia de este magnifico lugar que llegó a ser la capital de Antioquia antes que la ciudad de Medellín.

Coffee Tour Medellín.

Uno de los Mejores Tours en Medellín vivirás en el Tour del Café Medellín, Conocerás la historia de uno de los productos más amados del mundo, y que manejan una de las industrias más grandes.

En medio de nuestro Tours te transformarás en todo un arriero y recolectarás café con nosotros.

Vive una gran experiencia a las afueras de la ciudad y prueba una buena taza de café disfrutando no solo de su sabor sino de un fabuloso lugar en las montañas antioqueñas.

Tour Hacienda Nápoles.

Vive un a experiencia salvaje en el tour a la hacienda Nápoles con Paisa Tours Medellín.

En el Parque Temático Hacienda Nápoles podremos ver el Parque de Hipopótamos, Museo Africano, isla de los monos, el Santuario de Fauna y flora, también el Parque Jurásico, Biolandia “Parque del Conocimiento”, una gran cantidad de Animales que hacen de este lugar un o de los mejores parques de Latinoamérica.

Tour Parapente.

Si te Gustan las Algunas y los Tours Extremos este Tour es para ti. Vivirás una Experiencia única en el Tour en Parapente desde las afueras de la ciudad de Medellín Colombia..

Déjate sorprender de una fabulosa vista desde los aires de Medellín. sin duda alguna este recorrido turístico lo recordarás siempre.

Reservas WhatsApp: +57 3508776275

LOS MEJORES TOURS EN MEDELLIN DEL 2021.

Además, aunque la COMUNA 13 fue un lugar donde las guerrillas gobernaban e infundían terror y miedo, y la violencia hacia parte del día a día, con lo que niños y adultos sufrían por causa de los ataques violentos. Pero ahora es un lugar donde el arte y la cultura resplandecen en la comunidad de los barrios donde se realiza el tours y por el cual miles de personas nos visitan y hacen parte de la transformación por medio del turismo y el llamado Graffiti Tour Comuna 13 Medellín tours. En conclusión, Todo esto es una muestra de una cultura resiliente.

paisa tours comuna 13

DÓNDE

Medellín Colombia

WHATSAPP

+57 350 8776275

INSTAGRAM

@tourcomuna13

@paisa_toursmedellin

HISTORIA DE MEDELLIN.

Para hablar un poco de la historia de Medellín debemos hablar del descubrimiento que se hace del Valle de Aburra. Esto fue el año de 1541 por la expedición que se estaba haciendo por Jerónimo Luis Téjelo y dirigido este por el mariscal Jorge Robledo. Aunque ya habían habitantes en les sector, como grupos indígenas. 

Estos grupos indígenas fueron sometidos, y algunos de ellos fueron esclavizados, otros huyeron y otros se suicidaron para no ser esclavos. Mucho tiempo después ya para el año de 1616 se fundo el Poblado de San Lorenzo de Aburra, precisamente donde hoy en día se encuentra el Poblado, esto se dio como resguardo para unos 80 indígenas que finalmente se mesclaron con los españoles y empieza el crecimiento de la pequeña villa que se estaba formando.

Para el año de 1675 se da la fundación oficial de la villa de nuestra señora de la Candelaria de Medellín.

Con el tiempo Medellín se convirtió en la capital de Antioquia, puesto que tenía Santa Fe de Antioquia, y empezó a tener importancia económica con la construcción de carreteras, tranvía, tren: que ayudaron hacer de Medellín una ciudad con buen acceso y donde el comercio empezó a tener un lugar importante.

Medellín tuvo una temporada en los años 80 y 90 de violencia donde fue catalogada la ciudad más peligrosa del mundo y donde el temor llenaba la mente de los Pisas. Pero los habitantes de Medellín supieron afrontar esta temporada y en medio del deseo en salir adelante y dejar en el pasado esa violencia absurda, ahora se a convertido en la segunda ciudad más importante de Colombia y una de las más turísticas, con personas amables, llenas carisma y mucho emprendimiento. Por todo esto y mucho más encontrarás los mejores Tours en Medellín.

Reservas WhatsApp: +57 3508776275

Tour del Graffiti Comuna 13.

Atrévete a vivir y disfrutar del mejor turismo de transformación del mundo en la ciudad de Medellín. Por ejemplo, una experticia de museos, cultura y graffitis de la comuna 13 en el graffiti tour, que te llevarán a reconocer una de las ciudades más fascinantes de Colombia. Por tanto, cada uno de nuestros tours superaran tus expectativas en cuanto a infraestructura, cultura paisa e historia. Resumiendo, PAISA TOURS te hará disfrutar como nunca con el “Graffiti tour comuna 13” o cualquier otro tour de la ciudad.

TOUR COMUNA 13 Y TOURS EN MEDELLIN.

tour comuna 13 medellin Graffiti tour
tour de cuatrimotos en medellin
tour comuna 13
City tour Medellín

CLIK ABAJO.

Escríbenos por WhatsApp

Reservas WhatsApp: +57 3508776275

PAISA TOURS MEDELLÍN apoya el trabajo de UNICEF y rechaza la explotación, abuso sexual o turismo sexual de niños y adolescentes, y pornografía. Además, Esto contribuye al cumplimiento de la ley 679 del 2001 de Colombia. De igual manera, no apoyamos el comercio ilegal de flora y fauna (Ley 17 de 1981- Ley 1333 de 2009), tampoco el transporte, comercialización y consumo de drogas ilícitas. Sin embargo, los costos de los diferentes tours ofrecidos por PAISA TOURS pueden cambiar sin previo aviso. Además, Para los diferentes servicios aplican condiciones y restricciones en sus tarifas. También, PAISA TOURS rechaza el comercio ilegan de bienes culturales de Colombia.

COMENTARIOS DE NUESTROS VISITANTES.

Calificacion de 1.652 Visitantes
4.8/5

217 comentarios en «Tour Comuna 13»

  1. Muy buen tour para conocer un poco mas esta ciudad, el guia hizo de esta experiencia mas divertida, nos deja con una reflexión, recomendadisimo.

    Responder
  2. Una de las mejores experiencias en la visita a la ciudad de Medellín, un tour muy completo en cuanto a historia, desarrollo, recorrido, aprendizaje y diversión.

    El Guía Andrés, fue muy atento, servicial y un gran carisma.

    100% recomendado.
    Vale la pena vivirlo.

    Saludos desde Barranquilla

    Responder
  3. Una experiencia inolvidable,llena de cultura,historia y mucho color. Gracias a Paisa Tours por la oportunidad y a nuestra guía Ochoa, que es una excelente y genial persona.
    Súper recomendado,10/10.

    Responder
  4. Una experiencia super diferente, la historia, el arte, la música,la calidad humana de las personas… en fin te olvidas de lo cotidiano…
    el guía súper amable, muy atento….
    Súper recomendados!!!!

    Responder
  5. Una excelente experiencia, nos fue muy bien con Fabio, nos contó todo sufre la comuna, respondió a todas nuestras inquietudes y nos dió tiempo de disfrutar de cada lugar. La comuna 13 es el claro ejemplo de que cuando las comunidades reconocen que son mucho más que los conflictos que los han atravesado, se pueden transformar, sacar lo mejor de si, sin olvidar lo que les ha sucedido, sino aprendiendo cada día de ello para no repetirlo. Un ejemplo para este bello país que es colonia! Mil gracias Medellín!

    Responder
  6. Excelente tour , una excelente experiencia la guía Jeliza es una chica maravillosa, una gran historia lo que conlleva la comuna . Felicitaciones

    Responder
  7. Sin duda alguna, una gran experiencia… Nuestro guía fue muy amable y nos tocó el corazón con la historia que envuelve a la comuna 13… Gracias!!

    Responder
  8. Excelente experiencia, es un claro ejemplo de superación, reconciliación, resiliencia, perdón y amor …. En la vida todo es posible!!. Daniel Muñoz, nuestro guía, fue muy amable, paciente, nos contó la historia de una manera amena y clara. Muchas gracias 🤗.

    Responder
  9. Excelente servicio, muy recomendado y el Guía Andrés Ríos conoce muy bien la historia y hace que el tour sea muy interesante, una experiencia muy bacana

    Responder
    • Excelente recorrido Daniel ríos fue muy amable y servicial con nosotros y nos mostró una Medellín que desconocíamos por completo. Es una experiencia que vale la pena. Ver como desde su interior la comuna encontró una oportunidad a través del turismo es muy valioso.

      Responder
  10. Muy recomendados, desde el contacto solicitando información fueron claros y amables. Agradecimiento especial a nuestro guía Daniel excelente disposición, buena energía, carisma, fue posible conectarnos con la historia que encamina las calles de la comuna 13

    Responder
  11. Fue una experiencia inolvidable, el Carisma y experiencia de la guía que hizo que este tour se conectará con cada uno de nosotros haciendonos sentir parte de cada uno de los espacios visitados. Una conexión única con el arte y la cultura. Muchas gracias .

    Responder
  12. Un tour que todos los que llegan a Medellín deben hacer. La Comuna 13 es un excelente ejemplo de cómo es posible transformar vidas con el arte, la cultura y la música.
    Muchas gracias a Daniel, una persona simpática, que se nota que sabe mucho y quiere aprender.
    Gracias!! Nos encantó.

    Responder
      • Súper recomendado!! Muy buen tour! La historia, los murales y la gente de la comuna hicieron que fuera una gran experiencia. Daniel es muy buen guía! Estoy agradecida por enseñarme sobre la comuna y por cambiarme la perspectiva que tenía! 🌟

        Responder
  13. Gracias a Daniel Rios, nuestro guia de hoy, por hacer de este tour una experiencia inolvidable. Daniel, con todo su conocimiento, propio del que ha vivido toda su vida en la comuna 13 y estudiado turismo, nos aclaro todas nuestras dudas y nos enriquecio con la cultura e historia de esta parte de Medellin, Yo soy de Medellin, fui con mi esposa que es Mexicana y con mi mama y hermanos, y aprendimos cosas que ni siendo de aca sabiamos. Super recomendado el tour para mis amigos locales y extranjeros para que vayan y conozcan este rincon de Medellin tan atractivo, y para que vayan con Daniel para que se rian y aprendan al mismo tiempo.

    Responder
    • Hola José Luis. Nos alegra mucho que disfrutaran del mejor tour de la ciudad de Medellín. esta siempre será su casa. siempre bienvenidos. Y si quieres regresar no dudes en escribirnos nuevamente..

      Responder
  14. Buenas noches Andres,
    Disculpa la hora para escribirte pero quiero agradecerte y exaltar la extraordinaria labor que hacen usted en el tour de los graffiti en la Comuna 13. El guía Yeison no sólo es un grandioso guía, Él es una inspiración de ser humano que transmite un mensaje maravilloso que ni el los mejores motivadores lo hacen.
    Soy paisa y vivo en el exterior pero no tenia idea de toda la historia de mi ciudad y la información que nos dio Jeison fue muy buena y de gran valor para cambiar de manera positiva la imagen de nuestra ciudad.
    Este tour me hizo sentir muy orgullosa de mi ciudad y de los cambios que hemos tenido.
    Muchas gracias con su gran labor y aporte a la sociedad.
    Jeison el mejor! 👏🏼👏🏼👏🏼

    Responder
  15. Es una experiencia única! Todos los que visitan Medellín tienen que hacer este Tour tan enriquecedor, lleno de Cultura y arte.
    Andres es un Excelente guía y sabe contar muy bien la historia qué hay detrás de la comuna 13

    Responder
    • Excellent tour of comuna 13 with my family… we did it a bit quickly on the 31st pm because of the incoming lockdown and our guide was very good and succinct in showing to us this wonderful Barrio! Hope to return soon to “absorb it more” and to see the ongoing improvements.

      Responder
  16. No cabe duda de que es una experiencia enriquecedora, y muy hermosa, ver el progreso de tantas personas, y saber que si se puede. Fue genial ya que contamos con la mejor actitud, conocimiento y experiencias vividas de nuestro guía turístico Daniel Ríos. Un ambiente urbano muy bueno, hay que vivir este inolvidable tour. Gracias!!

    Responder
    • Excellent tour of comuna 13 with my family… we did it a bit quickly on the 31st pm because of the incoming lockdown and our guide was very good and succinct in showing to us this wonderful Barrio! Hope to return soon to “absorb it more” and to see the ongoing improvements.

      Responder
  17. El Tour fue increíble, nuestro guía Kevin fue muy atento, amable, conocía muy bien la historia y nos explicó cada detalle, además nos divertimos mucho con sus relatos y ocurrencias. La comuna y su arte son simplemente espectaculares, no pueden perder la oportunidad de conocer este lugar.

    Responder
  18. El tour por la comuna 13 es muy bueno. El guía tiene mucho dominio y conocimiento sobre la historia y evolución de la comuna y de lo que plasma cada uno de los grafitis.

    Responder
  19. El guía nos llevó a conocer sitios muy estupendos, conoce mucho la historia de la comuna y fue agradable dado que nos permitió vivir una experiencia más allá de lo esperado. Tuvimos el placer de conocer algo más que solo los grafitis, una experiencia de vida.
    Puedo recomendar este sitio con gran seguridad. Adicional a que la capacidad de respuesta es casi que inmediata a cualquier inquietud y fueron muy atentos para encontrarnos en el lugar de llegada.

    Responder
  20. El tour a Guatape y la piedra del peñol fue genial y mi guía Alessandro fue muy específico en toda la información que nos dio y me encanto como nos guió todo el recorrido. Muchas gracias

    Responder