Tour silleteros santa Elena Medellín

TOUR SILLETEROS SANTA ELENA.

tour silleteros feria de flores Medellín

Reservas WhatsApp: +57 3508776275

TOUR FINCA SILLETERA SANTA ELENA

Tenemos una de las mejores Experiencias en una finca silletera. donde podrás conocer la historia de los silleteros, el proceso para realizar las silletas, los tipos de silletas que hay y disfrutarás de una de las mejores culturas paisas que han sobrevivido en el pasar del tiempo.

No te quedes atrás para realizar este Tour desde la ciudad de Medellín.

TOUR SILLETERO CON TRANSPORTE PRIVADO DESDE MEDELLÍN

TOUR SILLETEROS EN SANTA ELENA

RESERVA DESDE AHORA​

FERIA DE FLORES MEDELLIN

La Feria de Flores es una fiesta realizada en la ciudad de Medellín cada año en el mes de Agosto. Esta es la fiesta más emblemática de Medellín, donde la cultura e historia PAISA se muestran en cada evento. Este evento hace que miles de turistas de cualquier parte del mundo lleguen a Medellín a disfrutar de cada una de las actividades de la feria.

feria de flores medellin

Reservas WhatsApp: +57 3508776275

silleteros feria de flores

Un Poco De Historia De La Feria De Flores.

La primera celebración que se dio de Feria De Flores fue en mayo 1 del año de 1957 en la ciudad de Medellín. La iniciativa de esta actividad fue por Arturo Uribe Arango un antioqueño que era miembro de la oficina que fomentaba el turismo de la ciudad. En este año se realizó una exposición de flores en la Catedral Metropolitana de Medellín. En este entonces participaron 40 silleteros de Santa Elena (Corregimiento al oriente de Medellín). Desde el año 1968 la feria se empezó a realizar en agosto.

La primera feria duró 5 días, y en realidad no fue tan organizada ni fantástica como se hace en el día de hoy, pero fue un gran inicio para la feria más importante de Medellín, que hasta el día de hoy es esperada cada año por locales y visitantes.

los silleteros de la feria de flores

La Feria De Flores En La Actualidad.

En el Día de hoy en esta festividad participan unos 500 silleteros, los cuales ganar reconocimientos y premios por las silletas ganadoras. El sembrado de las flores empiezan en febrero, ya que de esta manera pueden estar florecidas las diferentes variedades de flores para agosto. La familia de los silleteros son los que dedican tiempo para la elaboración de las silletas. El día del desfile salen más o menos a las 4:00 a.m. pero ni la hora ni el cansancio son impedimento para el animo que ocasiona el desfile de silleteros. Las Silletas pueden pesar 70 kilos y hasta más.

Cabe aclarar que no todos los eventos realizados en la feria de las Flores tiene que ver con flores. En esta fiesta encontramos, por ejemplo: el desfile de silleteros, el desfile de carros antiguos, las tabladas, feria de trovas, eventos gastronómicos, y mucha más. La fecha del evento es del 2 al 11 de agosto. Esta fiesta es un patrimonio cultural de Antioquia y Colombia.

Reservas WhatsApp: +57 3508776275

Tipos de Silletas.

Las silletas son Objetos realizados de madera que se coloca en la espalda del silletero con una enorme cantidad de flores. Anteriormente las silletas se utilizaban para cargar algunas personas (generalmente personas adineradas) para facilitarles el trayecto por las montañas. Después los silleteros las utilizaron para llevar las flores desde Santa Elena u otras regiones hasta Medellín para venderlas.

carros antiguos en la feria de flores

RESERVA DESDE AHORA​

CLIK ABAJO.

Escríbenos por WhatsApp

Reservas WhatsApp: +57 3508776275

× Hola ¿Quieres Más Información?