Tour a Guatapé

Tour a Guatapé y Peñol.

Sin duda alguna realizar el tour Guatapé y Peñol es uno de  los tours que todo visitante en la ciudad de Medellín debe hacer. Un Tour que te llenará de cultura y color. Donde Podrás tener un día con una gran experiencia y 100% recomendado, no solo por locales sino por extranjeros. Para llegar aquí puedes contratar un tour grupal o un tour privado.

tour A Guatapé y peñol
tour guatape
turismo de guatape

Reservas WhatsApp: +573508776275

El Tour Guatapé y Peñol Incluye:

PLAN 1 (TOUR GRUPAL) INCLUYE:

¿Qué Vale el Tour a Guatapé Grupal?

COSTO: $94.000 por persona (Pesos Colombianos)

costo del tour Guatapé

GUATAPÉ TOUR PLAN 2 (TOUR PRIVADO) INCLUYE:

¿Qué Cuesta el Tour Guatapé Privado?

RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS DEL TOUR AL PEÑOL:

HORA DE SALIDA: Hora especificada con el Usuario.

¿Cuánto Cuesta la entrada a la Piedra del Peñol 2021?

La entrada o la subida a la piedra del peñol está en $20.000 pesos colombianos para cualquier tipo de turista será extranjero o colombiano. y el tiquete se compra en la piedra del Peñol. Al realizar el tour a Guatapé te daremos el tiempo de subir a la piedra del peñol y disfrutar de su magnifica vista.

Lancha Guatapé.

Si estas en Guatapé o Si vas en un tour privado no te puedes perder un paseo en lancha Guatapé. Sin lugar a dudas todo paseo en lancha vale la pena, ya que estarás en una enorme represa donde tendrás una fantástica vista y un gran paseo en Lancha.

Recuerda que el tour Grupal que ofrecemos ya tiene incluido el paseo en el barco rumbero (el cual es un barco grande). Para el tour privado no está incluido ningún tipo de barco o lancha, pero les daremos el tiempo si quieres el alquiler de lancha en Guatapé.

Fotos Lancha Guatapé.

paseo en lancha Guatapé
lancha Guatapé
viajes a Guatapé y peñol

Fotos Planchon Guatapé.

planchon en guatapé
tour Guatapé
planchón en Guatapé

Costos de la Lancha Guatapé y el Planchón.

  • Lancha privada 1 Hora aprox. $230.000 pesos colombianos (capacidad máxima de 6 personas).
  • Planchón Privado 1 Hora aprox. $250.000 peso colombianos (Capacidad máxima 14 personas)

Reservas WhatsApp: +573508776275

tour A Guatapé y peñol
tour Guatapé y peñol

BIENVENIDOS AL TOUR A GUATAPE Y PEÑOL.

Y vivirás la mejor experiencia en la ciudad de Medellín con Paisa Tours.

CONOCE, APRENDE Y DISFRUTA.

Reservas WhatsApp: +573508776275

HISTORIA DE LA PIEDRA DEL PEÑOL.

La piedra del Peñol o el peñón de Guatapé como también se conoce, es uno de los lugares más espectaculares del oriente de Antioquia. Hay muchos motivos por los que vale la pena hablar de este fantástico lugar lleno de hermosura y misterios. Por tanto hablemos de la historia de la piedra del peñol y sus características.

pueblo de Guatape

Teorías Respecto Al Origen De La Piedra del Peñol.

¿Qué Es La Piedra Del Peñol?

El peñón de Guatapé o Piedra del peñol es un Monolito (roca de un solo elemento) de 220 metros de altura. Además, tiene un volumen de 22,000,000 de m³, un perímetro de 770 metros, tiene 2137 metros sobre el nivel del mar.

Está compuesta por cuarzo, feldespato, gratino y mica, entre otros componentes minerales. Esto hace que esta piedra sea una de las más resaltan y sin duda de las más fascinantes de América.

Historia Del Peñón de Guatapé.

Lo primero que hay que reconocer es que esta piedra fue de origen natural, lo cual hace que no hablemos estrictamente de su formación. Pero si hablaremos de diferentes aspectos a lo largo de la historia.

Desde la época prehispánica esta piedra juega un papel importante, ya que hacía parte de diferentes cultos de adoración que realizaba indígenas que habitaban esta región. Estos indígenas adoraban la naturaleza, posiblemente la piedra era un símbolo de adoración o un objeto adorado de parte de ellos.

A mediados del siglo XX la piedra del Peñol no era el lugar más apetecido por los habitantes de la región, ya que la región movía su economía estrictamente de la agricultura, y la piedra ocupaba un espacio que no podía ser sembrado.

- La Hazaña De Don Luis.

Posiblemente lo más importante que sucedió en este lugar fue en el año 1954. El párroco del pueblo de Guatapé  (Alfonso Montoya) en plena misa lanzó un reto con la expresión “los sapos no suben a las piedras”. Esto hizo que varios hombres tomaran este reto personal y dentro de ellos estaba Ramón Días, Pedro Nel Ramirez y el más famoso de todos Luis Eduardo Villegas. Estos hombre escalaron esta fabulosa piedra en 5 días, su hazaña terminó el 16 de Julio de 1954, y quedó registrado como uno de los eventos históricos más importantes de la piedra.

La hazaña de Don Luis Villegas inspiró a la construcción de las primeras escaleras, las cuales eran de madera, en el día de hoy son  740  y de concreto, esto facilitó más la subida a la piedra y dio mayor seguridad. Esto hizo que se diera facilidad para poder subir a este gran monumento natural. 

- En Nuestros Días

En el día de hoy este es uno de los lugares más visitados por extranjeros y locales, los cuales quieren disfrutar de una de las mejores vistas de América. El transporte es permanente y se puede utilizar autobús, moto chiva o se alquilan también caballos para poder subir fácilmente a la piedra. Cuando se llega al sector del parqueadero se puede apreciar que hay una gran cantidad de restaurantes y negocios de artesanías. Hasta este momento la piedra sigue siendo de la familia de Don Luis Villegas.

historia de la piedra del peñol

Mitos y Leyendas de la Piedra del Peñol.

Se dice que muchos habitantes del sector de Guatapé y el Peñol han vistos en muchas noches esferas brillantes que después de volar alrededor de la piedra, reposan sobra ella como si esta fuera un aeropuerto.

Algunas personas cuentan que el Diablo empezó a tener envidia por causa de la cantidad de turismo que estaba llegando a la piedra del Peñol. Por este motivo decidió tumbarla cortándola con un hacha para llevarla a otro lugar, esto lo hacía todas las noches. Lo que no sabía el Diablo era que Dios en el día se encargaba de restaurar el daño que el diablo le hacía a la piedra. Por este motivo la piedra aun sigue en su lugar.

piedra del peñol

Viaje a Guatapé desde Medellín.

¿TE GUSTARÍA REALIZAR UN TOUR A ESTE MAGNIFICO LUGAR DESDE MEDELLÍN? Sin duda alguna debes disfrutar de este viaje a Guatapé desde la ciudad de Medellín, que te llevará a disfrutar del pueblo más lindo de Colombia.

Escríbenos por WhatsApp

Reservas WhatsApp: +573508776275

Recuerda que también tenemos otros tours, por ejemplo: City Tour MedellinTour Comuna 13 y Coffee Tour.

Vive El Mejor Turismo En Medellin con Paisa Tours.

× Hola ¿Quieres Más Información?