¿Qué Hacer en Medellín?

¿QUÉ HACER EN MEDELLÍN?

Posiblemente te encuentras en la ciudad de Medellín y no sabes que hacer, por este motivo te preguntas ¿Qué hacer en Medellín?. Es probable que te quedes 1, 2 o tal vez 3 días en la ciudad, pero te gustaría saber cuáles son los mejores lugares para visitar en Medellín. No te preocupes, aquí te diremos las diferentes panes y cosas que hacer en Medellín.

La ciudad de Medellín ha tenido un desarrollo grandísimo a lo largo de los años, su transformación ha tenido un impacto tan importante que en el año 2013 fue catalogada como la ciudad más innovadora del mundo, en el día de hoy es una de las ciudades más turísticas de Colombia, y el turismo en Medellín está lleno de sorpresas.

Aquí enumeraremos diferentes cosas para hacer en Medellín. Lee, conoce y disfruta.

NUESTROS TOURS EN MEDELLÍN TE AYUDARÁN A SABER QUE HACER EN MEDELLÍN.

PARA VER MÁS INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS TOURS SOLO DEBES DARLE

CLIC AL BOTÓN DE MÁS INFORMACIÓN.

graffiti tour comuna 13 Medellín
TOUR COMUNA 13
cuatritour
TOUR CUATRIMOTOS
historia de la piedra del peñol
TOUR GUATAPÉ
ciudad de Medellín
CITY TOUR MEDELLÍN
turismo en medellin y tour comuna 13
TOUR SANTA FE DE ANTIOQUIA
hacienda Nápoles
TOUR HACIENDA NAPOLES
tour pablo escobar Medellín
TOUR PABLO ESCOBAR

Escríbenos por WhatsApp

Escríbenos +57 3508776275

AQUÍ SABRÁS QUE HACER EN MEDELLÍN.

1. Plaza Botero

Sin duda alguna La plaza botero es una de los lugares más visitados de la ciudad de Medellín. Aquí se puede aprecias las 23 esculturas donadas por el maestro Fernando Botero.

Para la construcción de la plaza Botero fue necesario tener dos etapas. La primera etapa se inauguró en el 2.000, posteriormente se inaugura la segunda etapa en el año 2001 con las 23 esculturas que en el día de hoy es un referente de Medellín.

La plaza botero está cerca del Museo de Antioquia, el Palacio de la Cultura, La iglesia la candelaria (primer iglesia de Medellín) y la iglesia de la Veracruz.

TARIFA: No tiene costo.

plaza botero de Medellin

2. Museo de Antioquia.

El museo de Antioquia es un museo que se encuentra en el centro de Medellín, al frente de la Plaza Botero. Fue el segundo museo inaugurado de Colombia y el primero en la ciudad de Medellín. Dentro de él encontraremos esculturas, pinturas, documentos, objetos arqueologicos, las cuales suman unas 5.000.

TARIFAS:

– Nacionales: $12.000 pesos colombianos

– Extranjeros: $18.000 pesos colombianos

Para estudiantes y mayores de 60 años hay un descuento del 50% sin importar el país de origen.

visitar el Museo de antioquia

3. Palacio De La Cultura Rafael Uribe Uribe

El Palacio de la cultura es un edificio hermoso y de una arquitectura ecléctica, ubicado al lado de la Plaza Botero. Su nombre fue colocado en honor a un líder colombiano que fue importante por su ayuda a la política, la economía del país y mucho más.

Aquí encontrarás exposiciones de arte, oficinas de la gobernación de Antioquia que trabaja en el área de la cultura, la historia de la construcción de este edificio, la historia de Rafael Uribe Uribe, un fabuloso mirador en la terraza del edificio (si vas en un tour pide que te suban al mirador)

TARIFA: No tiene costo.

Palacio de la cultura en Medellin

4. Parque Arví.

El Parque Arvi es un lugar para el que le encanta la naturaleza y la tranquilidad, en muchas ocasiones después de tanto ruido y quehaceres de la ciudad es bueno relajarse y el PARQUE ARVI es el el lugar adecuado para esto.

puedes hacer caminatas, almorzaren el sector, hacer tour en bicicleta y más.

para llegar fácilmente debes tomar el Metro y luego el Metro Cable de Acevedo, cuando llegues a la estación Santo Domingo haces un pequeño trasbordo donde te montarás en otro Metro cable que en 20 minutos y en medio de  la naturaleza te llevará al Parque.

TARIFA: No tiene costo (solo el costo del transporte)

parque Arví Medellín

5. Parque Explora.

El enfoque del PARQUE EXPLORA es la ciencia y la tecnología. Encontraras acuarios, centros interactivos (unos 300), exposiciones temáticas temporales, sala infantil. Su inauguración fue en el año 2007. Este lugar lo podrás disfrutar solo o con una buena compañia.

TARIFA: $28.000 pesos colombianos.

Abierto 8:30 a.m y cerrado a las 5:30 p.m en semana (menos los lunes) y fines de semana de 10:00 a.m a 6:30 p.m.

parque científico explora

6. Museo Casa De La Memoria

Si te gusta la historia este lugar será uno de los mejores para que conozcas la historia de la ciudad de Medellín. Este museo se encarga de divulgar ese pasado complicado de la ciudad, para llevar a la reflexión a toda persona, una reflexión que nos lleva a reconocer que los cambios positivos en una ciudad  son posible. El museo de la Memoria sur creado en el año 2006.

TARIFA: Entrada libre.

que hacer en medellin

7. Parque De Las Luces.

Parque de las Luces o Plaza Cisneros, este hermoso lugar está ubicado en todo el centro de la ciudad de Medellín, al frente del centro administrativo la Alpujarra y donde también está ubicado los edificios Vasquez y Carré, y la biblioteca EPM.

Este es un proyecto del 2002 para la transformación de la ciudad de Medellín, aquí encontraremos 300 torres de que iluminan en la noche.

TARIFA: Entrada libre.

que hacer en medellin ven al parque de las luces

8. Jardín Botánico.

El Jardín Botánico de Medellín está ubicado al norte de la ciudad, y es uno de los pulmones de ella. Encontraremos más de mil especies de animales, un lago y una gran extensión de vegetación. Uno de los animales que más podrás ver son las iguanas, las cuales caminar como si nada en medio de las personas. Este lugar fue creado en Abril de 1972.

TARIFA: Entrada libre.

jardín botánico de medellin

9. Metrocable.

Este es un medio de transporte público de la ciudad de Medellín, es cual es utilizado por miles y miles de personas de la ciudad todos los días. Tiene 5 lineas (rutas o trayectos en la ciudad). Este medio de transporte fue inaugurado en Agosto del 2004.

las lineas son: San Javier (Linea j), Acevedo (Linea K),  Parque Arvi (linea L), Miraflores (linea M), Picacho (linea P).

La vista que tendrás en cada una de las lineas es muy agradable, sea en el día o en la noche.

metro cable de medellin

10. Pueblito Paisa

Es un pequeño lugar localizado en la cima del cerro Nutibara. Veremos una replica de lo que eran (en algunos lugares aún hay) un pueblo de Antioquia. En medio de la naturaleza vas a poder disfrutar de la cultura Antioqueña y disfrutar de los miradores que se encuentran en el Pueblito Paisa, donde podrás ver el norte, sur, oriente y parque del occidente de la ciudad.

TARIFA: Entrada libre.

la cultura paisa

11. Museo Cementerio San pedro

Es un monumento nacional que se construyó en 1842. Es sin dudas el cementerio más histórico de la ciudad, donde verás la tumba de grande personajes que marcaron la historia de Medellín y Colombia. Personajes como: Francisco Antonio Zea, Pedro Nel Ospina, Coreolado Amador.

Este es un lugar más para conocer la historia de Medellín.

TARIFA: Entrada libre.

cementerio mas viejo de medellin

12. Tour Comuna 13.

Sin duda alguna la COMUNA 13 es el lugar más visitado y turístico de Medellín, un lugar decorado con Graffitis, donde disfrutarás del arte en su máximo esplendor, pero donde también conocerás de un pasado de la COMUNA 13 que hacía de esta comuna la más peligrosa de Medellín, pero que por medio de la cultura, el arte y las obras sociales ha podido salir adelante. Es 100%  recomendado.

TARIFA: Los tours pueden estar en un promedio de $35.000 a $90.000 pesos colombianos.

graffiti tour comuna 13 Medellín

13. Tour De Cuatrimotos

Medellín es una ciudad rodeada de montañas y mucha vegetación lo cual hacer que la practica de las Cuatrimotos sea algo espectacular. Esto se puede encontrar a las afueras de la ciudad de Medellín, y lo mejor para esto es encontrar una empresa de turismo para que puedas tener un transporte y que te recojan en el hotel. Disfrutarás de la naturaleza y un tour extremo.

TARIFA: Los tours pueden estar en un promedio de $250.000 a $380.000 pesos colombianos

14. Museo El Castillo

El museo el Castillo es un lugar que se encuentra en el poblado, es un lugar fabuloso donde podrás descansar y tomar fotografías hermosas. Ademas dentro de la casa verás artículos que estaban en la época de los dueños originales de este castillo y conocerás la catastrófica historia que vivió esta familia.

TARIFA: adultos $14.000 y niños $9.000 pesos colombianos.

museo el castillo en medellin

15. Centro Comercial Palacio Nacional

Este es un edificio con una estructura muy interesante, ubicado en el centro de Medellín donde está todo el área comercial. Antes de su construcción en 1933 en este lugar se encontraba la cárcel de barones. En este lugar se encontraban 88 oficinas para manejar los correos.

Desde 1988 es patrimonio histórico de Colombia y luego convertido en centro comercial.

TARIFA: Entrada libre.

palacio nacional

16. Pueblos Cerca De Medellín

En este espacio solo vamos a mencionar algunos de los pueblo para visitar cerca de Medellín, ya que trataremos de ellos en otros artículos.

Ya Sabes ¿Qué hacer en Medellín?

Entonces la respuesta a la pregunta ¿Qué hacer en Medellín? es muy fácil, solo lee este articulo y listo, te darás cuenta que hay muchas cosas para hacer y ver en Medellín. Ven y disfruta del turismo en Medellín.

Escríbenos por WhatsApp

Escríbenos +57 3508776275

× Hola ¿Quieres Más Información?